El fallo de la sentencia de la justicia de Estados Unidos contra Sergio Jadue debido a los cargos de corrupción en el escándalo de la FIFA y la Conmebol deberá esperar ya que, por segunda vez, la lectura del fallo fue aplazada y se realizará en junio próximo.

Y es que la jueza Pamela Chen, de la Corte Este de Nueva York, determinó que la sentencia se llevará a cabo el próximo 17 de junio a las 14:30 horas, tras acoger un requerimiento de la defensa del exdirectivo calerano según publicó El Mercurio.

“En el documento, Brodsky señala que Kristin Mace, la asistente del fiscal de distrito, le comunicó que la solicitud de postergación ya cuenta con el consentimiento del gobierno de Estados Unidos, país que tiene jurisdicción sobre el caso por cuanto Jadue cometió uno de los delitos imputados en territorio de EE.UU.: el ex directivo depositó US$ 2,2 millones en coimas en una cuenta del banco UBS de Miami”, consignó el citado medio.

A su vez, se enfatizó que el ex presidente de la ANFP arriesga una sanción de 20 años de cárcel tras haber confirmado su participación en el delito de fraude y corrupción.

Sin embargo, la defensa cree que la condena podría ser bajada considerablemente al colaborar con la justicia, donde incluso, en un caso hipotético, sería condenado a cinco años de libertad vigilada en Estados Unidos.