San Luis logró este domingo un importante triunfo en su objetivo de llegar a una copa internacional al derrotar como local por 2-1 a Santiago Wanderers, en pleito jugado en el Estadio ‘Lucio Fariña’ y válido por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura.

El elenco que dirige Miguel Ramírez se rehabilitó así de la derrota sufrida a manos de Deportes Iquique en Cavancha (3-1), mientras que la visita no pudo reeditar el buen rendimiento exhibido en su visita a Deportes Temuco (3-2).

Comenzó ganando la visita en Quillota. El volante uruguayo David Terans anotó a los 42 minutos con un remate cruzado, superando la resistencia del golero Matías Cano, tras centro desde la derecha de Javier Parraguez.

De regreso de los camarines, el conjunto ‘canario’ salió decidido a cambiar su suerte y a los 53′ encontró la paridad con conquista de Víctor Morales, con un cabezazo en área chica tras envío por derecha de Gastón Sirino.

Sólo 180 segundos después del 1-1 San Luis volvió a mandar el balón al fondo del arco ‘caturro’. El defensor Juan Soto recibió un pelotazo en el pecho y metió el balón en su propia portería.

Debieron pasar seis años para que los quillotanos superaran a los de Valparaíso en Primera División. La última vez que había vencido fue el 9 de mayo de 2010 (2-0). Los tres enfrentamientos siguientes fueron victorias wanderinas, dos como forastero y la restante en el Elías Figueroa.

Con este resultado, los amarillos alcanzaron los 18 puntos y saltaron al quinto lugar de la tabla, mientras que el ‘Decano’ se quedó en la sexta plaza con las mismas unidades.

Por la penúltima fecha del Apertura, San Luis visitará La Florida para chocar con Audax Italiano, mientras que la escuadra dirigida por Eduardo Espinel recibirá a Huachipato.