El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) convocó a los jugadores y socios para que participen en las elecciones de la renovación de su directorio.

A través de su página web, la entidad informó que los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre se realizarán las votaciones en los “lugares de entrenamiento de los respectivos planteles”, en horarios a confirmar.

Lo anterior fue resuelto en la Asamblea Extraordinaria del Sifup llevada a cabo en la tarde de este lunes en el Estadio Nacional.

El directorio del Sindicato, además, explicó cómo funcionará el mecanismo para designar los cargos.

“Se elegirán cinco directores y cada jugador tendrá derecho a marcar en el voto tres preferencias, de acuerdo a los estatutos del Sifup. Entre los cinco directores que resulten electos se designarán los cargos de presidente, secretario, tesorero y directores”, apuntaron.

Para votar los futbolistas deben tener “contrato de trabajo vigente registrado en la ANFP” y una “antigüedad mínima de noventa días como socio del Sifup”.

En el caso de los interesados en presentarse como candidatos requiere de una “antigüedad mínima de dos años como socios del Sifup” y “comunicar por escrito la postulación” desde el 8 de noviembre hasta el 22 del mismo mes.

Recordemos que las elecciones estaban programadas para finales de octubre, pero fueron postergadas debido a un reclamo de Gamadiel García que acusó un cambio de condiciones en el último momento. Carlos Soto, actual presidente del Sifup, se repostulará al cargo.