Era un partido que prometía… y estuvo a la altura de las expecativas. En un entretenido y disputado encuentro, Universidad Católica igualó 2-2 Colo Colo, donde los albos dejaron escapar una linda oportunidad de volver a ganar en San Carlos, al jugar con un hombre más y desperdiciar un penal y, de paso, meterse en la lucha por el título.

La primera parte fue intensa, con situaciones de gol en ambas porterías, siendo en un principio más incisivo el cuadro de Pablo Guede, que se generó varias ocasiones de gol, logrando el desnivel a los 20’ mediante Martín Rodríguez.

Tras ello, Católica buscó y obligó a convertirse en figura a Paulo Garcés, quien a lo menos en dos ocasiones ahogó el grito del gol. Los de Macul, en tanto, apostaban a aumentar el marcador mediante embates por los costados.

En el complemento, Mario Salas salió con una propuesta más ofensiva y obligó a Paulo Garcés a lucirse. No obstante, nada pudo hacer a los 56’ con un cabezazo de Guillermo Maripán.

Sin embargo, los albos reaccionaron rápidamente y dos más tarde desnivelaron el marcador a su favor por obra de Octavio Rivero.

De ahí en más el duelo se tornó intenso y Colo Colo pudo liquidar el choque a los 81’ cuando Esteban Paredes desperdició un penal, sancionado tras una falta de Germán Lanaro, quien fue expulsado.

Pese al hombre menos, la UC buscó sumar y no perder en su cancha, premio que consiguió a los 87’ con un penal anotado por Nicolás Castillo.

Con el empate, Universidad Católica llegó 19 puntos, quedando a dos de la cima, que comparten Unión Española y Deportes Iquique.

En tanto, Colo Colo alcanzó los 14 positivos, quedando muy lejos de la opción del título al quedar a siete de la punta.