Everton de Viña del Mar consolidó su alza bajo el mando de Pablo Sánchez. Y es que en el marco de la revancha de los octavos de final de la Copa Chile MTS, igualó 1-1 ante Palestino en el estadio Sausalito, quedándose con la llave con un global de 2-1, merced al triunfo por la mínima en La Cisterna.

Por su parte, el conjunto de colonia cerró una semana para el olvido. Pese a vencer la semana pasada a San Lorenzo 1-0, quedó fuera en cuartos de final de la Copa Sudamericana y el pasado lunes cayó 3-2 ante O’Higgins, desperdiciando una ventaja de dos goles.

El trámite del partido fue intenso y disputado, en el que los porteros Sebastián Contreras e Ignacio González fueron las figuras, solo dejando ingresar el balón en sus arcos en una ocasión.

La apertura de la cuenta fue para los tricolores a los 31 minutos mediante un penal de Leonardo Valencia. Sin embargo, la paridad final llegó apenas iniciado el segundo tiempo, merced a un tanto de Nicolás Peñaillo a los 48’.

Con la clasificación, el cuadro ‘Oro y Cielo’ se medirá ante Unión Española en los cuartos de final, cuyo vencedor se medirá ante Audax Italiano en semifinales. No obstante, el desafío inmediato será ante Huachipato el próximo domingo por el Apertura.

Mientras, Palestino deberá enfocar todas sus energías en el torneo local, luego de quedar fuera de la Copa Sudamericana y Copa Chile, enfrentando este domingo en La Cisterna a Deportes Temuco.