Arribó a mediados de 2015 a España para vivir su primera experiencia en el fútbol internacional, pero al final no fue lo que esperaba. Un gol y una detención por conducir en estado de ebriedad en Chile marcaron el periodo de Jean Paul Pineda en el Córdoba CF, estadía que duró hasta el 30 de agosto de este año a escasas horas del cierre de pases, razón que lo tiene en este momento sin club.

El delantero de 27 años culpa a la agencia que lo representa, AIM Fútbol, por haberlo dejado “tirado”. Según contó a CDF Noticias, el exjugador de Colo Colo decidió terminar su vínculo con el equipo que milita en la Segunda División de España para jugar en Emiratos Árabes Unidos, pero esto último no llegó a concretarse.

Este jueves tenía la posibilidad de fichar en el Al Wasl, pero todo quedó en nada, por lo que se quedará cesante hasta diciembre, fecha en que se abrirá el mercado de trasferencias.

“AIM fútbol me dejó tirado. Se manejaron mal. Salí del Córdoba el día que cerraba el libro de pases“, señaló.

Pese al mal momento que atraviesa, el extacante de Cobresal entrena en las instalaciones de Palestino con la ilusión de regresar a las canchas.

“Estoy con muchos deseos de volver a jugar en Chile o en otro lugar. Quiero volver a sonreír y hacer goles”, cerró.