Colo Colo ratificó este domingo su alza en el Torneo de Apertura al vencer en condición de visitante por 2-0 a Universidad de Concepción, en pleito jugado en el Ester Roa y válido por la novena fecha del campeonato.

Tras el claro triunfo en el superclásico, el pasado 2 de octubre, el elenco dirigido por Pablo Guede prolongó los abrazos y, lo más importante, consolidando un buen juego en el plano colectivo e individual.

El artillero del ‘Cacique’, Esteban Paredes, se convirtió en la figura de la brega con un doblete y por ser permanente agente de peligro para la zaga del elenco del ‘Campanil’. Incluso, el ‘7’ albo desperdició un lanzamiento penal que pudo significar el 3-0 en la Octava Región.

A los 8 minutos el visitante asestó el primer golpe de la tarde. Centro por izquierda de Martín Rodríguez, resbaló el zaguero Alexis Machucha y Paredes en solitario estiró su pie izquierdo para con un suave toque dejar estático al golero Cristián Muñoz.

Las chances más claras del local arribaron cerca de la media hora de juego, con dos aproximaciones que obligaron a sólidas intervenciones del portero Justo Villar. A los 25′ el paraguayo bloqueó un potente derechazo de Francisco Alarcón y 120 segundos después desvió un cabezazo de Alejandro Camargo.

Colo Colo aumentó los guarismos a los 37′ con una nueva diana del mundialista en Sudáfrica 2010. Marcos Bolados habilitó a Octavio Rivero y este último cedió en el área a Paredes, que sin marca solo tuvo que empujar la esférica hacia el pórtico penquista.

Dos incidencias marcaron el segundo lapso en el reducto sureño. Primero llegó un penal a favor del forastero, por supuesta infracción de Muñoz a Paredes. Se paró el experimentado ariete frente al balón y su disparo a los 65′ pegó de lleno en el horizontal.

Luego, a los 81 minutos, el mediocampista Jaime Valdés sacó un potente derechazo desde 23 metros que remeció el travesaño de un vencido ‘Tigre’ Muñoz.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 12 puntos y saltó del decimoquinto al octavo puesto de la tabla, mientras que el equipo dirigido por Ronald Fuentes se mantuvo en la undécima posición con 10 unidades.