San Luis alcanzó sobre el final un valioso triunfo por la cuenta mínima sobre Cobresal, en compromiso disputado en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota y que dio el vamos a la disputa de la novena fecha del Torneo de Apertura 2016.

El conjunto que dirige Miguel Ramírez dominó el juego por largos pasajes del encuentro y tuvo las mejores ocasiones para desnivelar, pero recién pudo lograrlo sobre el final gracias a Gerson Martínez.

La más clara de la primera fracción llegó a los 25 minutos a través de Ignacio Lara, quien cabeceó tras una gran jugada asociada.

Apenas iniciado el complemento volvió a avisar a fondo el equipo ‘canario’. El delantero Carlos Escobar sacó a los 51′ un potente disparo que rozó en el golero Sebastián Cuerdo para después dar en el poste y alejarse de los tres palos.

A los 61′ se complicaban las cosas para el dueño de casa, luego que el defensor Daniel Vicencio viera la cartulina roja por doble amonestación.

Pese al hombre de menos, Ramírez se la jugó y envió a Fiorina al campo, completando una línea de tres delanteros con la que siguió martillando y tuvo su premio a los 88 minutos por intermedio de Martínez, quien capturó de pecho un balón en las cercanías del área chica y sacó un derechazo cruzado que superó la resistencia de Cuerdo.

Con este resultado, el cuadro ‘canario’ llegó a 11 puntos y saltó del penúltimo al noveno lugar, mientras que los de El Salvador se quedaron en el octavo puesto con 12 unidades.