Hasta el complejo deportivo Juan Pinto Durán llegaron jugadores, familiares y funcionarios del fútbol joven de Cobreloa para manifestar su descontento en contra de la dirigencia por los problemas económicos que aquejan a la institución.

Queremos exponer la situación que venimos viviendo hace dos años en el club por el mal momento económico, por las condiciones deplorables en que estamos entrenando, incluso sin materiales para llevarlo a cabo”, acusó Facundo Cisternas, miembro de la sub16 del cuadro minero.

El panorama es complejo según revela el juvenil, e incluye sueldos impagos a los encargados de las series menores.

Ahora decretamos el paro total de nuestras actividades ya que nuestros profesores se encuentran con cuatro meses de atrasos en sus sueldos“, reveló a BioBioDeportes.

El objetivo de la manifestación es generar una medida de presión, indica Cisternas, para que “la dirigencia de Cobreloa tome cartas en el asunto y nos de una solución concreta”.

La decisión dispuesta por las series menores de la institución es radical, y consiste en no disputar ningún partido más del campeonato nacional, arriesgando cualquier tipo de consecuencias que ello les pudiera generar.

Hasta que se solucione el problema no vamos a tranzar. Venga lo que venga vamos a seguir en este camino“, señaló

El respaldo para sus demandas lo encontraron en algunos referentes de la selección nacional, como Claudio Bravo y Eduardo Vargas, quienes atendieron a los representantes de la manifestación.

“Le enviamos una carta dirigida a Alexis Sánchez, Aránguiz, Vargas y Fernandes exponiendo la situación y pidiéndoles ayuda a ellos como exjugadores de Cobreloa, para que nos puedan brindar su apoyo y su difusión”, explicó Cisternas.

“El recibimiento de los jugadores fue muy bueno, les agradezco de corazón que nos hayan apoyado. Escucharon atentamente la información y se comprometieron a dar difusión a todo este problema“, concluyó el joven futbolista.

Cristian Vergara / Agencia UNO
Cristian Vergara / Agencia UNO
Cristian Vergara / Agencia UNO
Cristian Vergara / Agencia UNO
Cristian Vergara / Agencia UNO
Cristian Vergara / Agencia UNO