Magallanes sorprendió este sábado a Santiago Morning al vencer como visitante por 1-0, en el Estadio Municipal de La Pintana, en el pleito más atractivo de la octava fecha del Torneo de la Primera B 2016-2017.

Con este resultado, el ‘Chago’ se quedó en 14 puntos y perdió el liderato del campeonato al ser superado por Rangers (15), cuadro que venció en la presente jornada por la cuenta mínima a Unión San Felipe en el Estadio Fiscal de Talca con gol de Sebastián Céspedes (64′).

En tanto, el conjunto ‘carabelero’ alcanzó su segunda victoria en el torneo y se posicionó en la séptima plaza con 10 unidades.

La única cifra de la brega llegó sobre el final, a los 86 minutos, y fue obra del defensor uruguayo Rodrigo Brasesco, convirtiendo en plena área chica tras una buena jornada elaborada.

Además de los triunfos de la ‘Academia’ y los talquinos, Unión La Calera y Puerto Montt igualaron 1-1 en el ‘Nicolás Chahuán’ (Serrano anotó para el local, Latorre para la visita), mientras que Coquimbo Unido derrotó por 1-0 a Iberia (gol de Juan Manuel Tévez), en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, y trepó al tercer lugar con 13 puntos.