La cobarde agresión de Claudio Abarca, portero de General Velásquez sobre Diego Díaz de Estación Central, no solo ha conmocionado entre los seguidores del fútbol local, la noticia también ha sido destacada en diversos medios internacionales, en donde hacen eco de la brutal patada.

Lee también | Arquero protagoniza brutal agresión contra rival en fútbol de Tercera División nacional

El hecho que se registró en el fin de semana en el fútbol de Tercera División fue destacado en la prensa de Perú, en donde el medio Depor titula:”Terrible agresión en fútbol chileno terminó con fractura de cráneo“, explicando las eventuales consecuencias para el agresor.

Abarca tendría una dura sanción que lo podría alejar de los terrenos de juegos en su país por un periodo no menor de un año“, puntualizan.

Brutal agresión causa conmoción en el fútbol chileno“, exponen en Ecuador en tanto, en donde el portal Estadio de aquél país remarca, “que un jugador sufrió una fractura de cráneo tras recibir una patada en la cabeza”.

Al otro lado de la cordillera también hicieron eco del lamentable incidente, pues ESPN Argentina publicó el video con la siguiente descripción: “La brutal patada de un arquero en Chile“.

El medio El Correo de España también detalló la comentada agresión, explicando que La acción no tuvo lugar durante un partido profesional, por lo “que no se aplicará la ley de violencia en los estadios”, argumentan.

“Como medida cautelar, Abarca tendrá prohibido el acercamiento a la víctima hasta que se vuelva a encontrar en los tribunales. Diego Rivas se recupera de una fractura en su pómulo por la que tendrá que ser intervenido. «Me pidió la disculpa y se lo acepté porque es fútbol», aseguró la víctima horas después en el hospital”, recoge el citado medio.