La agresión protagonizada por el arquero de General Velásquez, Claudio Abarca, ante el jugador de Estación Central, Diego Díaz, ha llamado la atención no sólo en la Tercera División de nuestro país, sino también fuera de las fronteras.

En ese contexto se conoció la palabra de Díaz, el afectado por el fuerte golpe y quien reconoció que no recuerda muchos detalles de lo ocurrido en el Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua.

Lee también:
Arquero protagoniza brutal agresión contra rival en fútbol de Tercera División nacional

“Recuerdo cuando caí al suelo, me iba a parar y lo único que sentí fue el golpe. De ahí no me acuerdo de nada más hasta llegar al hospital, que lo hice a las doce y media de la noche. Ahí recuerdo algo” indicó.

Díaz comentó que Abarca “se comunicó por Facebook y WhatsApp. Me pidió las disculpas y se las acepté porque es fútbol“, a la vez que señaló que se encuentra “un poco enrabiado conmigo mismo, siento impotencia y dolor“. Además sostuvo que espera “la recuperación mía y la sanción correspondiente para él”.

Por último, Díaz repasó lo que le comentaron una vez pasadas las horas tras el incidente. “Me dicen que quedé inconsciente, que no volvía, que estuve siete minutos en la cancha y que después me sacaron en ambulancia, pero no recuerdo nada. Primera vez que estoy en una clínica, primera vez que me inyectan algo en las venas, que me quedo en un hospital y la paso mal” cerró.