Deportes Iquique cayó por 1-3 ante Unión Española, en el cierre de la séptima fecha del torneo de Apertura. Una derrota que dolió en el cuadro nortino, primero porque impidió que se alejaran en la punta de la tabla y luego por algunos conflictos con el juez del partido, Roberto Tobar.

Lo anterior se desprende de las palabras del volante iquiqueño Mathías Riquero, quien apuntó contra el árbitro ya que “en nuestro mejor momento, cuando teníamos el empate cerca nos cobran un penal que a mi juicio no existe. Nos vemos perjudicado nuevamente por el arbitraje”.

Pero Riquero no se quedó ahí y acusó directamente a Tobar, indicando que “me invita a pelear después del primer gol de ellos (…) Me dijo que afuera nos veíamos. Le reclamé fuerte por una falta que yo entiendo hubo en el primer gol de ellos y me dice que afuera nos veíamos. Ante un hecho así, me voy con mucha impotencia“.

Posteriormente, el uruguayo profundizó en el penal que significó el 3-1 definitivo y donde acepta que “le reclamé…obviamente uno reclama demás de repente, pero para eso está el árbitro, para sacar la tarjeta. Me la sacó y está bien. Pero para mí no fue“.