Con más de una complicación, Universidad Católica hizo la tarea en condición de local y sumó cuarta victoria consecutiva. Ante 5.567 espectadores controlados en San Carlos de Apoquindo, se impuso por 2-1 a Deportes Temuco, en cotejo enmarcado en la ida de los octavos de final de la Copa Chile.

Sin embargo, temprano el cuadro de Mario Salas abrió la cuenta. Nicolás Castillo mediante lanzamiento penal a los 13’ puso en ventaja a los cruzados, que tras el tanto, comenzó a hacer circular el balón y mantener la ventaja, ante un Temuco que no se sentía cómodo en la cancha.

La segunda parte mostró a un cuadro de La Araucanía más incisivo en ofensiva, con un Francisco Piña más movedizo, que se vio beneficiado con los ingresos de José Huentelaf y Sergio López, quienes le dieron otro matiz al equipo.

El empate llegó a los 68’. Luego de una grotesca infracción de Franco Costanzo sobre Huentelaf, Cris Martínez puso la paridad transitoria. El empate hizo crecer aún más a los de Luis Landeros, pero la expulsión de Diego Díaz a los 76’ mermó sus chances.

Tras la expulsión, la UC se hizo dueña de las acciones y tuvo el desnivel a los 79’ con un remate de distancia de César Fuentes, quien obligó al lucimiento a Luis Marín. Un minuto más tarde, apareció José Pedro Fuenzalida para conectar un centro desde la izquierda y poner el 2-1.

Para empeorar las cosas para la visita, a los 83’ por doble amarilla vio la tarjeta roja Jaime Soto y Católica siguió inquietando la portería de Marín para aumentar la ventaja, quien evitó a lo menos, el grito de gol en tres ocasiones, incluido un penal a los 90’ ante Nicolás Castillo.

Ahora, Universidad Católica deberá comenzar a preparar su próximo escollo ante San Luis por el Apertura. Mientras, Temuco hará lo propio ante Everton. La revancha por la Copa Chile se llevará a cabo en el Germán Becker el próximo 28 de septiembre

LA