El conflicto entre el exdirectivo de Fuerza Garra y Corzarón, Nibaldo Jaque, y el presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur, sigue en curso luego que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara el sobreseimiento pedido por el Ministerio Público en demanda por estafa presentada por el regente del ‘Chaguito’.

En un fallo unánime, la Undécima Sala del tribunal de alzada ratificó la resolución del Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, que el pasado 10 de agosto rechazó la suspensión de la causa.

“Se confirma la resolución de fecha diez de agosto del año dos mil dieciséis, que denegó por ahora el sobreseimiento definitivo en estos autos”, sostiene el fallo publicado este jueves.

Recordemos que Nasur se querelló contra el ex secretario general de la ANFP debido a que FGyC le adeuda a la institución microbusera unos 175 millones de pesos.

Hace seis años, según apunta El Mostrador, Miguel Nasur prestó 250 millones de pesos a la sociedad anónima que administra al ‘León de Collao’. Los dirigentes que suscribieron el trato (Pablo Tallarico, Adolfo Sabando y Nibaldo Jaque) desistieron pagar la deuda, lo que llevó a la ANFP a congelar las platas de los derechos del CDF para traspasarlos al ‘Chago’ (75 millones de pesos). El dinero restante se acordó mediante una fórmula: el ‘Conce’ cedió porcentajes de derechos federativos de algunos de sus jugadores a Santiago Morning, por lo que la deuda se terminaría de saldar con las posibles ventas de los futbolistas.

Emanuel Herrera, con un 5%, y Fernando de Paul, con 16,5%, destacaban dentro de la lista de jugadores, pero al momento de sus traspasos -al Montpellier y San Luis, respectivamente- la entidad lila no entregó el monto que le correspondía a los metropolitanos, lo que inició la querella de Nasur.