Deportes Iquique quedó como momentáneo líder exclusivo del Torneo Apertura 2016-2017 tras derrotar 2-1 de visita en el Estadio El Cobre de El Salvador a Cobresal en el inicio de la jornada sabatina de la cuarta fecha.

Con la victoria, los ‘Dragones Celestes’ se alzaron con diez puntos como solitarios líderes a la espera de lo que haga Santiago Wanderers, que visita a la Universidad Católica. Mientras que los dirigidos por Dalcio Giovagnoli quedaron parcialmente en la undécima posición con solo tres unidades.

En un partido parejo, donde en el primer tiempo no se hicieron daño pero si disputaron la posición del balón, la paridad solo se logró romper al minuto 51 en los pies del celeste Tomas Charles, quién logro batir al portero Sebastián Cuerdo. Luego tuvo que llegar el minuto 76 para que Mathias Riquero pusiera el segundo gol, tras habilitación del argentino Diego Torres.

Pero el suspenso del resultado lo pondrían los mineros al minuto 88, cuando el paraguayo Ever Cantero, tras pase de Israel Poblete, pondría el descuento para los dueños de casa.

En la quinta fecha, los ‘albinaranjas’ visitarán a Deportes Temuco para intentar sumar su segunda victoria; mientras que Deportes Iquique tendrá que enfrentar a Colo Colo en el Estadio Monumental. Ambos encuentros se disputaran el domingo 28 de agosto.