Unión Española quedó momentáneamente como el líder exclusivo del Torneo de Apertura 2016 al rescatar este viernes un empate 1-1 como visita frente a Everton, en el compromiso que dio el vamos a la disputa de la cuarta fecha.

Con la paridad en Viña del Mar, la tienda capitalina llegó a ocho unidades y se situó en lo más alto de la clasificación, mientras que la escuadra adiestrada por Héctor Tapia alcanzó los tres puntos y está en la decimotercera plaza.

El elenco de colonia comenzó mejor en el reducto de la Quinta Región. En el primer cuarto de hora hizo trabajar a fondo al golero Eduardo Lobos, que presentó un par de notables intervenciones, además de un remate en el palo del delantero Carlos Salom.

Cuando los ‘rojos’ jugaban mejor y comenzaban a merecer la apertura de la cuenta, los ‘oro y cielo’ sorprendieron con la apertura de la cuenta. Corría el minuto 17′ cuando un centro por derecha encontró el certero cabezazo del uruguayo Brian Rodríguez, intento que superó la resistencia de Diego Sánchez.

Tras la diana, el equipo dirigido por Martín Palermo continuaba exhibiendo mayores argumentos futbolísticos, generando las jugadas más peligrosas, pero carecia de claridad para vulnerar la valla ‘ruletera’.

El premio al buen juego hispano recién tuvo su premio a los 74 minutos. Luego de un lanzamiento de esquina, Diego Churín le ganó a todos los defensas por aire y con un potente frentazo estableció la paridad en la Ciudad Jardín.

Ambos equipos terminaron el duelo con un hombre menos en sus filas. Oscar Hernández, por doble amonestación, se fue a las duchas por la visita a los 85′ y Franco Ragusa vio la roja directa en Everton a los 90+3′ por una fuerte entrada a César Pinares.

Pitazo final y ambas escuadras repartieron puntos. Unión queda temporalmente en la cima de la tabla, mientras que Everton sigue sin ganar en el campeonato al registrar tres empates y una derrota.

Por la quinta fecha del Apertura, los ‘ruleteros’ recibirán al copero Palestino, mientras que los ‘hispanos’ jugarán ante O’Higgins en el Estadio Santa Laura.