La Copa Chile MTS tiene a sus 16 equipos clasificados a la ronda de los octavos de final. Esto luego que el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinará que la llave entre Universidad de Concepción y Deportes Valdivia quedara en manos del ‘Campanil’, pese a que no se jugó.

Esto debido a una denuncia del cuadro penquista, que acusó al ‘Torreón’ de no poder organizar el compromiso de ida, que se realizaría en el estadio Chinquihue y que no se disputó por no tener los permisos pertinentes para ocupar el reciento.

“Se sanciona al Club Deportes Valdivia con la pérdida de la llave correspondiente al duelo de la fase de ida de la Copa Chile 2016 entre dicho club y el Club Universidad de Concepción, clasificando en consecuencia, su rival a la fase siguiente” publicó la ANFP en su sitio, confirmando la sanción.

“Se sanciona al Club Deportes Valdivia a pagar una multa de mil unidades de fomento (1.000 UF), las que serán destinadas a la administración del torneo, debiendo ser cobradas por la Asociación Nacional de Futbol Profesional, todo de conformidad al artículo 26, numeral 3 de las Bases de la Copa Chile 2016″, agregó.

Deportes Valdivia tiene hasta el próximo martes para apelar a la sanción, la que debe efectuarse antes del sorteo de los octavos de final de la competencia.