Lo mató. El exentrenador de ‘La Roja’, Claudio Borghi, no escondió nada y criticó con todo al actual entrenador del Sevilla Jorge Sampaoli, señalando que el casildense no dejó ningún legado en Chile.

“Creo que no, porque comenzó a trabajar con los juveniles y eso es algo que nosotros ya lo habíamos hecho” (…) La gran diferencia que tuvieron los jugadores fue su maduración como persona. Mi pregunta es: quién viene después de esta generación, y no hay. Hay que formar jugadores, ellos no se hacen solos”, sentenció.

El ‘Bichi’ lanzó además que su colega cometió una irresponsabilidad tremenda al hacer jugar a Arturo Vidal lesionado en el Mundial de Brasil.

“Para mí Sampaoli quería ganar, como querían ganar todos los chilenos sin importar los costos. Lo que se hizo con Vidal, que jugara con una rodilla rota en un Mundial, fue una irresponsabilidad tremenda”, dijo.

El exDT del ‘Equipo de Todos’ declaró sentirse impresionado cuando se enteró de la elección de Juan Antonio Pizzi como seleccionado de Chile. Nunca se lo esperó.

“Me sorprendió. No tengo el gusto de conocerlo. La verdad que nunca me hubiese imaginado que Pizzi podía llegar. No es un técnico que salga todo los días en televisión, que se presente. Es más, mucha gente se cruza con él en la calle y no lo conoce”, agregó.

Tras ser consultado por la posibilidad de dirigir en el futuro a Universidad de Chile, el ‘Bichi’ aclaró que es una opción que podría darse, pues es un respetuoso de la ‘U’.

“Soy un respetuoso de la U, no soy uno que para llegar a Colo Colo va a salir a insultar a la U, todo lo contrario. La verdad que lo único en la vida que yo descarto es separarme de mi mujer. Pero soy respetuoso con la gente que está trabajando, si hay alguien voy a decir que no. Después se verá qué te ofrecen”, consignó Emol.