Colo Colo inscribió esta noche su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, dejando atrás una década de frustraciones, al empatar sin goles en su visita a Atlético Nacional, en pleito jugado en el Estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín y válido por la última jornada del Grupo B.

Con este resultado, el equipo que dirige Héctor Tapia llegó a ocho puntos y gracias a su mejor diferencia de gol respecto a Bolívar de La Paz, que venció hoy 2-1 a Delfín, terminó segundo y se instaló en la ronda de los 16 mejores del máximo certamen continental.

La escuadra de Jorge Almirón, en tanto, alcanzó las 10 unidades y se quedó con el primer lugar de la zona. En tanto, los bolivianos terminaron terceros con ocho puntos y jugarán la Sudamericana, mientras que los ‘cetáceos’ ecuatorianos se despiden con siete positivos.

Colo Colo estuvo lejos de salir a proponer en suelo cafetero y consiguió con un buen orden defensivo, sumado a una importante cuota de suerte, sacar el resultado que le permite acceder a los octavos de final del principal certamen de la Conmebol a nivel de clubes.

El duelo fue dominado completamente por los verdolagas. Con un buen circuito, el dueño de casa inquietó en largos pasajes a un cuadro albo que esperó y que aguantó un resultado que lo dejara en la próxima fase. Esteban Paredes, el hombre más peligroso del visitante, estuvo muy solo esta noche.

La más clara del ‘Cacique’ en el encuentro arribó a los 39 minutos. El ‘Tanque’ se encontró solo frente al arco y cuando se aprestaba a definir le pincharon justo la esférica. Tras ello, el ‘7’ del elenco popular pidió penal, pero el juez no consideró que la acción fuera para marcar la pena máxima.

Atlético Nacional contó con al menos tres chances claras en el duelo para romper el cero. La de mayor peligro llegó a los 77 minutos, con un potente remate de Dayro Moreno por la izquierda que obligó a una gran reacción al golero argentino Agustín Orión.

Tras 11 años de sinsabores, Colo Colo al fin consiguió superar con éxito la fase de grupos de la Libertadores y ahora sueña con lograr algo grande en la competición que ya ganó en el año 1991.