El periodista argentino, Fernando Niembro, aseguró que Lionel Messi era el indicado de dar la lista de los 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018, y no Jorge Sampaoli.

“Lionel Messi es el verdadero dueño de la lista de 23 y debió dar la conferencia”. Así tituló su columna para el sitio Infobae, señalando que Mascherano y Paulo Dybala no tenían por qué estar en la convocatoria, pues no ‘daban la talla’.

“Hace algún tiempo, Jorge Sampaoli dio una conferencia de prensa en la que afirmaba: ‘No hay tiempo para incorporaciones nuevas’. A este grupo de jugadores con los que trabajaba, les dijo “no va a ingresar más nadie, no hay tiempo”, agregó

Un poco más tarde señaló: ‘A (Javier) Mascherano lo convoqué para que sea central, terminó la etapa de número 5’. Y además aseguraba en ese mismo instante: ‘Dybala, no dio la talla para la selección argentina’. Hoy, la lista se abrió. Están Armani, Ansaldi, Meza… Entre otros. Nuevos”, añadió.

El reportero complementó que esas contradicciones son razonables, pues están dentro de lo futbolístico, pero señaló que la contradicción mayor fue que Sampaoli haya dado la lista.

“¿Saben cuál es la contradicción mayor que veo? Es que la conferencia la dio Jorge Sampaoli. Debió darla Lionel Messi: él es el técnico, él es el dueño, él es el que decide”, cerró.