El arquero Justo Villar, quien alcanzó la cima con la selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011, anunció su retiro del equipo nacional después de 19 años de carrera internacional.

El exgolero de Colo Colo, de 40 años y actualmente jugador del club Nacional de la Primera División paraguaya, jugará su último encuentro con el conjunto guaraní el próximo 12 de junio en un amistoso frente a Japón en Austria.

El portero estará solo algunos minutos en el campo con el brazalete de capitán, ya que se recupera de una lesión. “Estoy agradecido de poder cerrar mi participación de esta manera. Es mejor hacerlo ahora que estamos bien”, dijo Villar, uno de los jugadores más queridos por la afición local.

“Yo nunca me voy a ir de la selección. Eso del retiro para mí no cuenta, más bien es una despedida del campo de juego, porque uno siempre tiene una relación con la selección y eso va seguir”, agregó Villar, que fue figura en Paraguay durante la histórica campaña del Mundial 2010 en Sudáfrica, donde el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino llegó por primera vez a cuartos de final.

Al año siguiente, fue elegido el mejor portero de la Copa América 2011, en la que Paraguay llegó a la final que perdió con Uruguay. Jugó en Newell’s Old Boys y Estudiantes de Argentina, así como en el Real Valladolid y en los albos.