¿encontraste un error?
avísanos

Estudio asegura que el Manchester United vale 3.200 millones de euros

Oli Scarff I Agence France Presse
Publicado por

El valor global del club Manchester United aumentó de nuevo este año, para alcanzar más de 3.200 millones de euros, según estimaciones publicadas este miércoles por el gabinete KPMG, que valora al Real Madrid en 2.900 millones de euros y al FC Barcelona en 2.800.

“Calculamos los activos de cada club. Si poseen un estadio, por ejemplo, el valor de los jugadores, aunque también el valor de marca o de imagen, con los contratos publicitarios y su peso en las redes sociales”, explica Jacques Boussuge, el responsable de Deportes en KPMG.

La valorización del Manchester United progresa en un 5% con respecto a 2017 para alcanzar 3.255 millones de euros este año y superar en el podio a sus dos rivales españoles.

De los 32 clubes europeos evaluados, el PSG ocupa la undécima plaza, con un valor estimado de 1.140 millones de euros, detrás del Bayern Múnich (cuarto, 2.550 millones de euros), los grandes clubes ingleses o los italianos de la Juventus (9º, 1.300 millones).

En total, el valor financiero de los 32 clubes de la clasificación alcanza los 32.500 millones euros, con un alza del 9% con respecto a 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8qj
URL Corta: http://rbb.cl/k8qj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

MÁS NOTICIAS