¿encontraste un error?
avísanos

El duro mensaje del padre de Nahuel Guzmán a Sampaoli por no llevar a su hijo a Rusia

Juan Mabromata I Agence France Presse
Publicado por

El portero de Tigres de México, Nahuel Guzmán, fue uno de los 12 jugadores que se quedó fuera de la convocatoria de 23 de la selección de Argentina para el Mundial de Rusia 2018.

Jorge Sampaoli, técnico de la ‘Albiceleste’, decidió no llevar al arquero, y el padre de este, Jorge, reaccionó furioso tras la decisión del casildense.

Jorge Guzmán es un dibujante argentino, y a través de su arte le dedicó una caricatura con un ácido mensaje.

En la imagen aparece el trasandino con una suerte de careta en su cara. Además, tiene tatuado en los brazos a distintos medios argentinos, emulando una suerte de presión de la prensa para armar la convocatoria, en este caso preferir a Franco Armani por sobre su hijo.

Pero eso no fue todo, pues a la caricatura la acompañó un largo texto titulado “de espalda al sueño”.

De espalda al sueño

Es muy natural en un sueño ver gente de espaldas al sueño. Al principio creí que era gente despierta o gente que no quería estar allí, pero entendí que solo se trataba de gente buscando erróneamente una forma de entrar a ese mundo extraño y cierto. El primer error de esta gente era entrar disfrazados. En un sueño nadie engaña a nadie a menos que todos acuerden jugar a eso, entonces se puede escribir con el codo lo que luego se borrará con la mano (típico y raro ardid en los sueños), se puede sin temor al ridículo, levantar humeantes monumentos que serán la delicia de soñantes poco exigentes y en este orden de cosas se puede incluso afirmar que se cambiará la suerte de un barco sin rumbo. -Soñar no cuesta nada. Dice un despierto con berretín de soñador desconociendo el precio.

El requisito para habitar en ese mundo extraño y cierto de los sueños es estar convencido de que la vigilia es una cárcel, la peor que se pueda imaginar y entonces hay que elegir y elegir es el precio.

El sueño es el potrero de la vigilia, es donde se juegan los partidos de verdad, donde se deja el pellejo por los compañeros que tienen la misma camiseta, esa que esconde los huesos, pero donde también nos abrazamos con el rival, con el otro que somos nosotros en el espejo, el sueño es algo que no se pierde pero que se puede extraviar dejándonos al borde de una cama ajena muertos de sed, muertos en vida mi amigo.

Los medios argentinos no quedaron ajenos a la publicación y reaccionaron ante la polémica.

infobae

tyc

captura-de-pantalla-de-2018-05-22-131737

Pero con el pasar de las horas, la historia dio un giro radical.

El portero titular de Argentina, Sergio Romero, sufrió una lesión en su rodilla y se perderá el Mundial de Rusia.

En su reemplazo, Jorge Sampaoli convocó a Nahuel Guzmán quien, pese a los reclamos de su padre, podrá viajar a la copa del mundo.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8jz
URL Corta: http://rbb.cl/k8jz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Avello y su posible participación en el Festival de Viña: "no es un escenario tan cómodo"

José Antonio Kast revela ser fan de Los Prisioneros y tiene nuevo round con Daniela Vega

La increíble anécdota de Lucas Barrios en China: "Tuve que pedir perro con papas"

MÁS NOTICIAS