Pese a que está por terminar la temporada del fútbol en Inglaterra, aún se sigue hablando del arribo de Alexis Sánchez a Manchester United, especialmente sobre la negociación realizada en enero pasado.

En esa oportunidad, en pleno mercado invernal del balompié europeo, el delantero nacional acordó su partida desde Arsenal a los ‘Diablos Rojos’. Una negociación que se realizó con la presión de que el contrato entre el chileno y los ‘gunners’ terminaba a mitad de año, por lo que era la última oportunidad de que pudieran obtener dinero por su pase.

Pero ahora es el contrato que firmó el tocopillano el objeto de interés, en especial por la organización ‘Football Leaks’, que tuvo acceso a los documentos y cuyo resultado fue publicado por Daily Mail, en el contexto de varias revelaciones sobre los salarios de las estrellas de la Premier League inglesa.

El medio difundió las cifras que involucran el acuerdo, que como principal punto fija en 20,3 millones de libras (27,5 millones de dólares) el pago que realiza el United al nacional, por concepto de sueldo y derechos de imagen de manera anual. A ello se agrega una prima de 1,1 millones de libras (1,5 millones de dólares) en cada una de las cuatro temporadas por las que firmó.

Eso sí, el dato que más destaca la revelación apunta a los ‘bonos’ por participación y rendimiento que tienen fijados ambas partes. Por ejemplo, Sánchez recibe 75 mil libras (alrededor de 100 mil dólares) por cada partido que juega de titular, además de estipular un premio de 2 millones de libras (2,7 millones de dólares) si en una temporada logra participar en 40 ocasiones, entre goles y asistencias.

Por último, el contrato fija un premio de 1 millón de libras (1,3 millones de dólares) si Manchester United gana la Champions League y 500 mil libras (678 mil dólares) si se quedan con el título de la Premier.