El Hamburgo selló este sábado su primer descenso en los casi 55 años de la Bundesliga, al quedar en el penúltimo puesto en la última jornada de la competición, por lo que jugará la próxima temporada en segunda división.

El cuadro del puerto germano iba ganando su partido en casa ante el Borussia Mönchengladbach por 2-1 cuando el duelo fue interrumpido en los últimos minutos por protestas de aficionados, que lanzaron bengalas al campo de juego.

La victoria tampoco hubiera bastado para mantener la categoría. El antepenúltimo, el Wolfsburgo, ganó 4-1 su duelo con el Colonia y se aseguró la posibilidad de jugar por la promoción por segunda temporada consecutiva.

El volante chileno Marcelo Díaz, quien defendió al Hamburgo en el primer semestre de 2015, no quedó ajeno al descenso al escribir en redes sociales: “Pensé que ese momento nunca vendría. Mucha fuerza y esperanza, pronto volverán a donde perteneces”.

El futbolista nacional se convirtió hace tres años en héroe del Hamburgo al marcar, con un lanzamiento libre y en el minuto 90, el empate ante el Karlsruhe en la promoción, obligando al tiempo extra donde su ex escuadra finalmente logró la permanencia.