Manchester City, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, superó este miércoles por 3-1 a Brighton & Hove Albion FC en el Etihad Stadium, en un duelo pendiente por la trigésimo primera fecha de la Premier League 2017-2018.

El capitán de la ‘Roja’ vio acción bajo los tres palos de los ‘Citizens’ en el campeonato inglés, lugar que ha sido propiedad del brasileño Ederson durante la temporada, y cumplió una correcta actuación.

Eso sí, el formado en Colo Colo tuvo que sufrir el descuento del conjunto visitante. A los 20 minutos, Davy Pröpper apareció por el costado y Bravo salió a achicar hacia un costado del área. En el primer mano a mano el nacional estuvo bien, pero en segunda instancia fue superado y el centro fue aprovechado por el argentino Leonardo Ulloa para poner el 1-1 parcial.

El flamante campeón de la Premier, cuadro que dirige Josep Guardiola, terminó imponiéndose gracias a las anotaciones de Danilo (16’), Bernardo Silva (34′) y Fernandinho (72′).

El volante marfileño Yaya Touré jugó en la presente jornada su último partido con el City en el Etihad. A los 85 minutos, el jugador africano fue reemplazado bajo una gran ovación, considerando que pondrá fin a su estadía en el club al que llegó en el año 2010 y donde ganó ocho títulos en el cuadro inglés: tres Premier League, tres Copa de la Liga, una FA Cup y una Community Shield.

Además, con el resultado de este encuentro, los celestes batieron el récord de victorias, puntos y goles de la Premier League, ya que sumaron 31 triunfos, 97 puntos y 105 goles marcados, superando los tres récords que tenía hasta ahora el Chelsea.