El futbolista español del FC Barcelona, Andrés Iniesta, jugaría la próxima temporada en el club japonés Vissel Kobe, afirmó este martes la radio española Cadena SER.

Según el medio, Iniesta, de 34 años, firmará un contrato de tres años con el club Vissel Kobe, en el que juega la estrella alemana Lukas Podolski. Percibiría un sueldo cercano a unos 25 millones de euros netos por año.

El acuerdo, “total y absoluto”, según el periodista Manu Carreño de la SER, fue concluido este fin de semana por Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, el grupo japonés de servicios en internet, propietario de Vissel Kobe y principal patrocinador del Barça.

Contactado por la Agencia France-Presse, el club Vissel Kobe afirmó que “no disponía de ninguna información relacionada con las noticias de prensa”.

La víspera, Catalunya Radio anunció que Iniesta estaba negociando con el club japonés.

Iniesta anunció a fines de abril que dejaba el FC Bardelona, su único club profesional, al que llegó a la edad de 12 años y con el cual conquistó 32 títulos.

El lunes, el club Chongquin Lifan anunció que no iba a fichar a Iniesta, poniendo fin a los rumores que ubicaban en China al capitán del Barcelona.