El delantero francés Franck Ribéry seguirá defendiendo los colores del Bayern München la próxima temporada, tras firmar este lunes una prolongación de su contrato con el club alemán hasta 2019.

El extremo de 35 años es el jugador más veterano de la plantilla y su vinculación con el Bayern expiraba a finales de esta temporada. El francés juega desde 2007 en el elenco donde milita Arturo Vidal, que entonces pagó 30 millones de euros por su fichaje procedente del Olympique de Marsella.

Ribéry ha sido una pieza fundamental en los éxitos del Bayern en las últimas temporadas y formó parte del equipo que logró el triplete de títulos en la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa Alemana en 2013.

Con la prolongación del contrato del francés, Vidal podrá seguir gozando de la compañía de uno de sus amigos en el cuadro bávaro. Situación que se confirmará en el periodo de fichajes si es que ningún club intenta llevarse al ‘Rey’ a otro rincón de Europa.

En total, el jugador galo ha logrado ocho títulos de Liga y, en caso de conquistar una nueva Bundesliga el año próximo, superaría a mitos del fútbol alemán como Oliver Kahn, Mehmet Scholl, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger.