Los chilenos Nicolás Castillo y Marcelo Díaz fueron expulsados este sábado en la eliminación de Pumas UNAM en los cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol mexicano, luego de caer en la revancha por 2-1 como visitante ante el América.

Las ‘Águilas’ estructuraron un marcador global de 6-2, ya que en la ida y como visitante se impusieron con un contundente 4-1 donde el ‘Nico’ marcó de penal el único tanto ‘felino’ en el Estadio Olímpico Universitario.

El local tomó una temprana ventaja con la diana de Mateus Uribe a los 4 minutos y las cosas se complicarían aún más para la visita a los 20’ con la cartulina roja para ‘Carepato’ Díaz, por doble amonestación. La primera amarilla la recibió por una infracción y la segunda por posteriores reclamos.

Poco antes del descanso, a los 44 minutos, llegaría la paridad para Pumas con anotación de Jesús Gallardo.

Ya en el complemento, específicamente a los 70’, el atacante formado en Universidad Católica y artillero del elenco ‘felino’ recibió roja directa por una patada con fuerza excesiva sobre Edson Álvarez y dejó con nueve jugadores al elenco universitario.

Ante la clara ventaja numérica, América terminaría por desnivelar y quedarse con el triunfo gracias a la anotación a los 80 minutos de Andrés Ibarguen.

Tras terminado el partido y mientras se dirigía a camarines, Castillo le mandó un mensaje al técnico del América, Miguel Herrera, cuando éste daba declaraciones a la prensa.

“Piojo, que te entreguen la copa”, gritó el delantero chileno, ofuscado por el polémico arbitraje.

Mientras América espera rival en semifinales, Pumas se despide en la ronda de los ocho mejores y Castillo con Díaz comenzarán su período de vacaciones.