El delantero chileno Alexis Sánchez dijo presente todo el partido este domingo en la agónica victoria del Manchester United en su reducto por 2-1 sobre el Arsenal FC, en compromiso correspondiente a la trigésimo sexta fecha de la Premier League inglesa 2017-2018.

El ‘Niño Maravilla’ vivió un encuentro con un tinte especial en la presente jornada al enfrentarse por primera vez a su ex equipo en Inglaterra, el que defendió por tres temporadas. Antes de entrar al campo, en el túnel, el tocopillano saludó uno por uno a sus ex compañeros de los ‘Gunners’ y ya en cancha, el ‘7’ de los ‘Diablos Rojos’ se dirigió al banco del Arsenal para saludar afectuosamente al entrenador Arsene Wenger.

El buen recibimiento de sus ex compañeros y Wenger contrarrestó con la actitud de los hinchas del cuadro londinense, quienes no perdonan a Alexis su partida al United y cada vez que tocaba el balón recibía la rechifla generalizada desde las gradas.

El dos veces campeón de América con la ‘Roja’ no vio demasiada acción en Old Trafford. Jugó demasiado estacionado por la banda izquierda, donde se limitó principalmente a enviar centros al área y buscar la ayuda de sus compañeros para intentar con alguna pared.

A los 16 minutos se abrió la cuenta en el ‘Teatro de los Sueños’. Romelu Lukaku envió un centro para Alexis, quien sacó un cabezazo que la interceptó un defensor rival y el balón dio en el palo. Tras ello, Paul Pogba no perdonó en el área y estableció el 1-0.

Poco después de iniciarse el complemento, a los 51’, llegaría la paridad para los ‘Gunners’. El armenio Henrikh Mkhitaryan recibió en la entrada del área, se sacó a un rival y desenfundó un remate cruzado bajó que dejó estático al golero David De Gea.

Cuando el partido se iba, a los 90+1 minutos, llegaría el desequilibrio y a favor del equipo que más buscó: el United. Centro al corazón del área del Arsenal y Marouane Fellaini aprovechó su altura para con un ajustado cabezazo mandar el balón al fondo de la red rival.

Con este resultado, el cuadro que dirige el portugués José Mourinho se mantuvo en la segunda plaza con 77 puntos, con el boleto asegurado para la Champions League 2018-2019, mientras que el Arsenal es sexto con 57 unidades, alcanzando por el momento un cupo directo para la Europa League.