¿encontraste un error?
avísanos

Derrota de la U con Cruzeiro se convirtió en la peor de un equipo chileno en Libertadores

Douglsa Magno | Agence France-Presse
Publicado por

La Universidad de Chile vivió una jornada para el olvido este jueves en el Estadio Mineirao al perder por 0-7 ante Cruzeiro por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La humillación fue total al punto de marcar varios registros en la historia del club, del fútbol chileno y del sudamericano.

El 0-7 de esta noche se convirtió en la peor derrota de la ‘U’ en la Copa Libertadores. Su caída más abultada había sido por 0-6 en las ediciones de 1960 y 2001 ante Millonarios y Cerro Porteño, respectivamente.

Pero no sólo eso, ya que éste es el peor resultado de un equipo chileno en la historia del certamen internacional más importante del continente. La ‘U’ de Hoyos superó a las mencionadas goleadas sufridas por el propio cuadro azul y a las Cobreloa ante Atlético Mineiro en 2000 y Cobresal frente Corinthians en 2016 (ambas también por 0-6).

Además, el conjunto laico igualó su peor presentación por torneos de la Conmebol. En 1999 y por la Copa Mercosur, los universitarios perdieron por 0-7 ante Flamengo.

Como si fuera poco y según indicó MisterChip, la paliza que le propinó Cruzeiro a Universidad de Chile es la mayor en una fase de grupos de Libertadores de los últimos diez años.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0k4
URL Corta: http://rbb.cl/k0k4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte