Hoy Arsene Wenger anunció que abandonará el Arsenal al final de la temporada tras 22 temporadas. “Después de una consideración exhaustiva y tras varias conversaciones con el club, siento que es el momento correcto para retirarme al final de la temporada”, señaló en un comunicado publicado por el cuadro ‘Gunners’ en su página web.

La partida del francés dejó sorprendido a todo el mundo del fútbol, en especial a los ingleses. Pese a que muchos pedían su salida, el anuncio no dejó indiferente a nadie.

De hecho, el medio inglés Daily Mail conformó el once ideal con los jugadores que dirigió Wenger en estos 22 años. Destacan históricos como Sol Campbell, Patrick Vieira, Dannis Bergkamp y Thierry Henry.

¿Y Alexis Sánchez? El citado medio destaca al ‘Niño Maravilla’ pero lo deja en la banca como delantero donde debería competir por un puesto frente a Henry y Bergkamp, dos monstruos del área. “Sánchez proporcionó durante algunos años de brillantez absoluta en la última parte del reinado de Wenger. Un jugador verdaderamente de clase mundial”, escriben.

La alineación ideal del entrenador galo sería la siguiente: David Seaman en el arco; Lee Dixon, Tony Adams, Sol Campbell y Ashley Cole en la defensa, Freddie Ljungberg, Cesc Fabregas, Patrick Vieira y Robert Pires en la mitad de la cancha y Dannis Bergkamp y Thierry Henry como delanteros.

En la banca estarían Jens Lehmann, Martin Keown, Gilberto Silva, Emmanuel Petit, Ray Parlour, Alexis Sanchez y Nicolas Anelka.