¿encontraste un error?
avísanos

Pep Guardiola aún no supera a Manuel Pellegrini

Gabriel Bouys I Agence France Presse
Publicado por

El Manchester City de Pep Guardiola sufrió una dura eliminación en cuartos de final de la Champions League. Los ‘ciudadanos’ se habían preparado para conquistar la ‘orejona’ dando varios goles al mercado, sin embargo, aquella gran inversión no les sirvió de mucho y terminaron despidiéndose del certamen europeo.

El 1 de febrero de 2016 el catalán se convirtió en el entrenador del City, en reemplazo del nacional Manuel Pellegrini. Los hinchas se volvieron ‘locos’ con la llegada del exitoso DT, y se mostraron seguros de que con Pep conquistarían Europa. Pero hasta ahora, eso no ha sido posible.

Al parecer, el ingeniero dejó la vara un poco alta. Y es que en las dos temporadas que lleva Guardiola al mando de los ‘ciudadanos’, aún no logra superar a Pellegrini en el tema pendiente de la institución: la Champions League.

Con Pep, el City ha caído en octavos de final del torneo europeo en dos oportunidades, ante el Mónaco el 15 de marzo de 2017 y recientemente frente al Liverpool.

Si bien la primera vez no dependió del catalán, esta temporada se preparó con todo y ni los millones lo terminaron salvando.

Por otro lado, Pellegrini clasificó al City a octavos de final el 10 de diciembre de 2013, cayendo en esa oportunidad ante el Barcelona.

En la siguiente temporada, los ‘ciudadanos’ consiguieron algo histórico, acceder a semifinales del certamen europeo. Aquello ocurrió en la edición 2015-2016, cuando quedaron en el camino ante el Real Madrid.

En el campeonato local el cuadro parece equilibrarse un poco. En su primera Premier League, Guardiola terminó en la tercera ubicación, mientras que el ingeniero ganó una Copa de la Liga y una Premier League.

En se segunda temporada, Guardiola se quedó con la Copa de la Liga y está ad portas de conquistar su primera Premier, mientras que Pellegrini no ganó ningún torneo.

Ya en su tercer y último año en los ‘ciudadanos’, el entrenador nacional ganó su segunda Copa de la Liga.

Ahora habrá que esperar que resultados conseguirá Pep Guardiola tras esta temporada que ya parece suya. ¿Logrará superar a Pellegrini en Champions?

URL CORTA: http://rbb.cl/jwlu
URL Corta: http://rbb.cl/jwlu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS