AS Roma dio el golpe y dio vuelta la serie por cuartos de final de Champions League, luego de vencer 3-0 a un FC Barcelona que quedó al margen del torneo y dejando una pálida imagen.

La débil actuación de los catalanes, que quedaron en el camino pese a obtener un 4-1 en el duelo de ida, ha motivado amplias críticas en la prensa española, que no duda en criticar la presentación que tuvieron en el Estadio Olímpico de Roma.

Por ejemplo, Mundo Deportivo definió la eliminación como una “Debacle histórica”, agregando que “los azulgrana quedan fueran de Europa tras ser arrollados por una Roma que culminó una remontada increíble. El de Valverde fue anoche un conjunto irreconocible“.

El también catalán Diario Sport indicó que “El Barça se derrumba en Roma”, puntualizando que “en un partido calamitoso, los de Valverde no supieron nunca como frenar a su rival, mucho más intenso, agresivo y con clarividencia en el juego. Algo tan simple como abrir el campo y centrar balones fue imposible de contrarrestar por los blaugrana”.

En los medios de Madrid tampoco se restaron de las críticas. Diario AS sostuvo que lo ocurrido en Roma fue un “batacazo histórico” contra los ‘blaugranas’. “Roma fue tremendamente superior al conjunto azulgrana durante todo el partido. Dzeko, De Rossi (de penalti), y Manolas fueron los goleadores romanos. El Barça apenas puso en apuros a Alisson y Ter Stegen evitó una goleada mayor” agregó.

Por último, Marca fue tajante al titular su crónica como “La caída del imperio azulgrana” y comentar que “a quien se le ocurriera apostar por la remontada de la Roma se habrá hecho rico. Lo peor es que fue justo. El Barça hizo un partido horrible, sin defensa ni ataque, incapaz de controlar el juego directo y el corazón de la Roma. El equipo de Valverde, que manejó la eliminatoria hasta el minuto 80, se pegó un costalazo monumental, dejando al aire sus carencias. La triple corona ya es imposible”.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar