¿encontraste un error?
avísanos

Selección de Japón cambió de entrenador a dos meses del inicio del Mundial ’Rusia 2018’

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

A solo dos meses del Mundial de Rusia 2018, la Federación Japonesa de Fútbol (JFA) destituyó al seleccionador nacional, el franco-bosnio Vahid Halilhodzic, y lo reemplazó por el japonés Akira Nishino, anunció este lunes el presidente del organismo.

Hemos pensado que el nuevo seleccionador debía venir de la Federación, dado que nos quedan sólo dos meses antes del Mundial”, declaró el presidente de la JFA, Kozo Tashima.

Akira Nishino es un entrenador con experiencia en el campeonato nipón, la J-League.

Nombrado en marzo de 2015, Vahid Halilhodzic “compuso el equipo en un lapso de tiempo muy corto” y logró que los “Samuráis Azules”, como se conoce a la selección, se clasificaran para un sexto Mundial de fútbol consecutivo, dijo el presidente de la JFA.

Sin embargo, los malos resultados en los partidos de preparación -empate a un gol con Malí y derrota 2-1 frente a Ucrania- levantaron una ola de críticas en la prensa.

“La comunicación y la confianza con los jugadores quedó afectada”, afirmó Tashima.

Akira Nishino, de 63 años, actual director técnico de la JFA, es un ex centrocampista internacional y ha entrenador a varios clubes de la J-League, entre ellos el Gamba Osaka, con el cual fue campeón de Japón.

También dirigió a la selección olímpica que en los Juegos Atlanta 96 derrotó a la selección de Brasil liderada por Roberto Carlos y Ronaldo. Ese triunfo, una de las mayores hazañas del fútbol japonés, pasó a la historia como el “Milagro de Miami”, por la ciudad donde se disputó el partido.

Japón se enfrentará en la primera fase del Mundial -14 de junio al 15 de julio- a Colombia, Senegal y Polonia. Su objetivo es igualar los octavos de final que ya alcanzó en 2002 y 2010.

URL CORTA: http://rbb.cl/jufx
URL Corta: http://rbb.cl/jufx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS