Los tiempos modernos se caracterizan por su constante evolución y bajo esta lógica, el fútbol no escapa de ello. La aparición del VAR y su implementación en grandes ligas ha causado gran impacto y a pesar de la gran cantidad de detractores, tendrá su prueba de fuego en el Mundial de Rusia 2018.

Pero esto no será lo único. El actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino promete una revolución en el fútbol. Ya lo logró con el Mundial, aumentando a 48 el número de participantes a partir del 2026 y ahora probará nuevas modificaciones para el reglamento durante el transcurso de torneos juveniles.

Así lo confirmó el secretario general adjunto del organismo, Zvonimir Boban en declaraciones emitidas al medio alemán Sport Bild. La más llamativa de todas será el uso de tarjetas amarillas contra los entrenadores.

“Hasta ahora, los entrenadores son enviados directamente al vestuario en caso de malas acciones. La tarjeta amarilla informará al entrenador que tiene que controlar su temperamento. De lo contrario, será expulsado”, indicó el histórico jugador croata que pasó por el AC Milan.

Además los porteros podrán pasarle el balón a sus compañeros a pesar de que estén dentro del área penal durante el saque de arco y tambien acabarán con la costumbre más antigua para hacer tiempo: abandonar el campo de juego tras ser sustituido.”El árbitro ahora podrá ordenar que salgan del terreno de juego en cualquier lugar” señaló Boban.

Lo que en muchas ocasiones se transformaba en un ritual para quemar los últimos cartuchos del partido podría llegar a su fin próximamente. Sobre esta medida, Boban indicó que “los jugadores que son sustituidos a menudo tardan en abandonar el campo, a veces fingen problemas para perder tiempo y perturban el ritmo de los rivales antes de abandonar la cancha por el mediocampo”.