La FIFA confirmó en la presente jornada al árbitro chileno Julio Bascuñán en la lista definitiva de jueces que dirigirán en la Copa del Mundo de Rusia, certamen que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

El colegiado de 39 años es parte de los 36 árbitros que estarán presente en el próximo Mundial. Ahora, el ‘hombre de negro’ que dirigió en la final de la Copa Libertadores 2017 deberá asistir a un par de seminarios en Moscú para aprender a usar el VAR.

En cuanto al continente americano, Rusia contará con los jueces Enrique Cáceres (Paraguay) , Andrés Cunha (Uruguay), Néstor Pitana (Argentina), Sandro Ricci (Brasil) y Wilmar Roldán (Colombia).

A la hora de detallar el procedimiento para escoger a los árbitros, la FIFA explicó que “la selección de la lista definitiva de colegiados se basó en la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de fútbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos”.

Recordar que Bascuñán será el encargado de impartir justicia este sábado en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, a disputarse en el Estadio Monumental y válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2018.

Junto a Julio Bascuñán estarán presentes en la cita planetaria los asistentes Carlos Astroza y Christian Schiemann.