Sin lugar a dudas, Arturo Vidal es ídolo en Alemania. Las campañas con el Bayern München lo han llevado a conquistar cinco títulos oficiales desde que llegó al cuadro bávaro en 2015. A esto, le sumamos las dos Copa América que ganó jugando por Chile.

En el último tiempo, el ‘Rey’ ha dado que hablar en el Viejo Continente. Por lo mismo, otro grande de Europa quiere quedarse con los servicios del talentoso mediocampista nacional.

Se trata del Manchester United, el mismo equipo de Alexis Sánchez, que intenta fortalecer su mitad de cancha.

La llegada de Leon Goretzka al München le quitaría protagonismo al chileno, mientras que Mourinho busca un reemplazo para el veterano Michael Carrick que dejará el club. Una oportunidad perfecta para que uno de los mejores volantes del mundo llegue a Inglaterra.

Pero ¿cuál es el ‘plan’ del United? Según publicó Mirror, la estrategia contaría de dos partes. La primera es el tema monetario, la cifra no es menor y los ‘Diablos Rojos’ estarían dispuestos a pagar hasta $60 millones de dólares para quedarse con el ‘Rey’. Además, ganaría un sueldo anual cercano a los 18 millones de la divisa norteamericana por un contrato de cuatro años.

La segunda puede ser incluso más importante. Y es que Mourinho quiere ocupar a Alexis Sánchez para que juegue un rol protagónico en la negociación y convencer a Vidal de llegar a Old Trafford. Quedan tres meses para que parta el mercado de fichajes y lo cierto es que el jugador del Bayern München podría partir de Alemania.