El entrenador y comentarista deportivo, Claudio Borghi, criticó fuertemente a Jorge Sampaoli luego de la derrota de la selección argentina por 1-6 ante España.

Sin nombrarlo en ningún momento, el comentarista de Fox Sports criticó el esquema utilizado por el casildense, especialmente por los muchos jugadores que ha probado desde que asumió la banca de la ‘Albiceleste’.

“No sólo no me doy cuenta de a qué juega Argentina sino que no me sé los jugadores. Y es muy grave no conocer a los jugadores de una selección tan importante”, señaló a Super Mitre Deportivo, recogió Olé.

“Acá todos los partidos se intentan descubrir nuevas fórmulas y eso es complejo. El fútbol no tiene tantos secretos y nos quieren hacer creer que es una ciencia oculta. Cuando no sabés a qué jugás, ya se complica demasiado”, agregó.

Del mismo modo, el exentrendor de la ‘Roja’ dijo que no logra entender que la selección argentina aún no encuentre el equipo definitivo.

“Con la historia de que es un técnico estudioso y obsesivo nos hace creer que todavía está descubriendo jugadores. Y se sabe desde hace mucho quién puede jugar y quién no en instancias importantes”, expresó.

“Los técnicos modernos nos llenan de dudas haciendo muchos cambios y les dicen que es estudioso, obsesivo, muy táctico. Y resulta que perdés 6 a 1… Entonces, tan estudioso, obsesivo y táctico no es…”

Por último, el ‘Bichi’ sostuvo que el problema de la ‘Albiceleste’ pasa porque el entrenador no es capaz de convencer a los futbolistas para que lleven a cabo su idea.

“Vos tenés que convencer a los jugadores de jugar con tu sistema. Si ellos te convencen de jugar con el que les favorece, no estás convencido de lo que estás viendo”, cerró.