A pesar de no ser convocado por Reinaldo Rueda para su primera gira al mando de la selección chilena, Leonardo Valencia ha tenido un gran comienzo de año jugando para el Botafogo.

El mediocampista fue titular en la victoria de su equipo por 1-0 ante el Flamengo. De esta forma jugará la final del Campeonato Carioca ante un rival que saldrá de la llave que disputarán Fluminense y Vasco Da Gama.

El único tanto del partido disputado en el Estadio Maracaná fue anotado por Luiz Fernando Moraes a los 38 minutos de la primera parte tras un gran centro de Marcinho. Valencia por su parte fue titular hasta el minuto 75 cumpliendo una buena actuación, siendo sustituido por Rodrigo Pimpao.

De esta forma, el chileno tendrá un nuevo intento para levantar su primer trofeo en tierras cariocas, luego de perder el domingo por la final de la Taca Río ante Fluminense por 3-0. En dicha ocasión, Valencia también fue titular pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

Además la vista del cuadro brasileño está puesta en la Copa Sudamericana. Botafogo deberá viajar a Chile para enfrentar a Audax Italiano por la primera ronda el 12 de abril. En primera instancia el recinto inscrito en la Conmebol era San Carlos de Apoquindo, aunque, tras la renovación de la cancha de La Florida, los itálicos buscarán hacer de local en su estadio.

Revisa acá el único gol del partido: