Daniel Bertoni es uno de los grandes jugadores en la historia del fútbol argentino. Tricampeón de la Copa Libertadores con Independiente y campeón del mundo con su selección en 1978, el veloz delantero analizó el presente del equipo, que viene de ser goleado por 6-1 frente a España.

Y para ilustrar el concepto que tiene de Argentina, Bertoni se acordó de dos jugadores nacionales que fueron parte importante del exitoso proceso que vivió Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena, donde clasificó al Mundial de Brasil 2014 y salió campeón de la Copa América 2015.

El error de Sampaoli es que quiere jugar como Chile y no se da cuenta que no tiene un Beausejour o un Isla. Tiene que definir a que quiere jugar”, dijo a TyC Sports en relación al planteamiento del Casildense.

Recordemos que ambos laterales fueron pieza clave en el esquema ofensivo y de presión alta que implantó Sampaoli en la ‘Roja’ y que tantos elogios se llevó del mundo del fútbol.

Además reconoció que la presencia de Messi es vital en Argentina. “Sin Messi somos un equipo menos y no pasaremos la fase de grupos. Dependemos de él, sin Lio no clasificábamos al Mundial”, concluyó.