Thomas Tuchel, antiguo entrenador del Borussia Dortmund y actualmente sin contrato, habría declinado la oferta del Bayern München para dirigir al club bávaro la próxima temporada, según varios medios alemanes.

Según la revista especializada Kicker, estaría en conversaciones con el Arsenal para ocupar el puesto de Arsene Wenger, pero el París SG podría estar igualmente interesado.

Según dos periódicos, el Bild y el Suddeutsche Zeitung, Tuchel, de 44 años, habría declarado al equipo donde milita Arturo Vidal que no tenía intención de ser el relevo de Jupp Heynckes, quien se retirará al final de esta temporada.

El Suddeutsche Zeitung precisa que los dos dirigentes del conjunto bávaro, Uli Hoeness y Karl-Heinz Rummenigge, así como el director deportivo Hasan Salihamidzic mantuvieron una entrevista telefónica con Tuchel el viernes, aunque no lograron convencerlo.

El Borussia Dortmund se separó de Tuchel al término de la pasada temporada, a pesar de la victoria en la Copa de Alemania, por desavenencias con el club.

Tras la negativa de Tuchel, vuelven a sonar los nombres del técnico del RB Leipzig, Ralph Hasenhuettl y el del Eintracht Fráncfort Nico Kovac. El Bayern es líder de la Bundesliga con 17 puntos de ventaja, y se apresta a celebrar su sexto título consecutivo en Alemania.