Faltan nueves meses para que se entregue el Premio Puskás que consagra al autor del mejor gol de la temporada, sin embargo, en Paraguay ya postulan un tanto que de seguro va a estar en los recuentos finales.

Se jugaba la novena fecha del torneo apertura paraguayo. Cerro Porteño recibía a Sportivo Luqueño con la misión de trepar hacia los primeros lugares de la tabla, luego de ser el campeón del último torneo.

Los dirigidos por Luis Zubeldía se impusieron sin problemas por 2-0 gracias a los tantos de Diego Churín de penal y una obra de arte del uruguayo Hernán Novick.

El mediocampista charrúa protagonizó una jugada sacada de un partido de baby fútbol. Tras iniciar un ataque en la mitad de cancha, Novick llegó hasta el área rival, donde recibió una gran habilitación de taco. Sin parar la pelota, el jugador se mandó otro taconazo y un caño de antología para sacarse a su rival y definir con un gran remate cruzado.

Con este resultado, Cerro Porteño trepó al sexto lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, lejos del actual líder Olimpia. Por su parte Hernán Novick se frota las manos y espera ser el sucesor de Olivier Giroud, quien el año pasado se quedó con el trofeo tras un impresionante taconazo en el aire.

Revisa el tanto a continuación

Revisa el Puskás del 2017: