Un nuevo club y país por conquistar. Luego de una exitosa carrera en el fútbol europeo, Zlatan Ibrahimovic dejó el Manchester United y ha sido confirmado como nuevo refuerzo de Los Ángeles Galaxy, equipo que milita en la Major League Soccer (MLS).

De esta forma, el sueco vestirá su novena camiseta tras registrar pasos por el Malmo, Ajax, Juventus, Barcelona, Inter de Milán, AC Milan, Paris Saint Germain y Manchester United.

Justamente en los ‘Diablos Rojos’ estuvo durante los dos últimos años. En el elenco que dirige José Mourinho, Zlatan logró quedarse con la Europa League y siendo parte importante en el equipo anotando 28 goles en 46 partidos, aunque no pudo cumplir su gran anhelo que era quedarse con la Champions League.

Según consignó Sports Ilustrated, Ibrahimovic firmó un contrato hasta el fin de la temporada del 2019 y cobrará 1.5 millones de dólares por año. En los Galaxy, se encontrará con jugadores como Ashley Cole y los hermanos mexicanos Jonathan y Giovani Dos Santos.

La gran duda está en su estado físico. El sueco viene recuperándose de una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, complicado panorama teniendo en cuenta la edad del jugador, que no ha disputado un partido oficial durante todo lo que va del 2018.

Sin embargo, según el medio estadounidense, Ibrahimovic podría volver a las canchas el 31 de marzo, cuando su nuevo equipo dispute el clásico de la ciudad frente a Los Angeles FC.