En Perú están más que contentos con la clasificación de su selección al Mundial de Rusia 2018. Hace poco, los hinchas se volvieron ‘locos’ con el álbum oficial del torneo, pues por fin podrán llenarlo con las figuritas de su equipo, cosa que no ocurría hace años.

En ese contexto, el medio peruano El Bocón encontró en el álbum al ‘único chileno’ que participará en Rusia 2018: hablamos de Ricardo Rodríguez.

El lateral es hijo de madre chilena y padre español y nació en Suiza. Tuvo la oportunidad de jugar por La Roja, pero ningún técnico lo llamó. Es por eso que tomó la determinación de jugar por la selección de Suiza.

“Se trata del jugador Suizo Ricardo Rodríguez, que tiene ascendencia chilena pues su madre es de Chile. Fue justamente Ricardo Rodríguez quien fue el héroe en el repechaje contra Irlanda del Norte. En el partido de ida como visitante en fue el autor del gol de la victoria por 1 a 0. En la vuelta, se coronó como el gran gestor de la clasificación tras evitar en la línea el gol de la igualdad en la serie, despejando el balón en el minuto 92”, señaló el medio.

“Ricardo Rodríguez también aparece en el álbum de Panini que este jueves 22 de marzo ha salido a la venta en el Perú y ha causado locura en los hinchas de cara a Rusia 2018”, cerraron.