Platense tenía la gran oportunidad de quedar como único líder de la Primera B Metropolitana. En su casa y con su gente, el ‘Calamar’ enfrentaba a Estudiantes de Buenos Aires donde el que ganaba se quedaba con la punta.

Finalmente la visita se llevó los tres puntos (ganó por 1-0) desatando la ira de los hinchas locales quienes veían como por cuarto partido consecutivo, su equipo no convertía goles y desperdiciaba la oportunidad del esperado ascenso. Con el resultado final, los de Caseros pasaron a liderar el campeonato con 52 puntos, mientras que Platense quedó segundo a tres unidades y siete jornadas por disputar.

Los ánimos se caldearon y en una repudiable acción, miembros de la Barra Brava armados con cuchillos, ingresaron al bus que trasladaba a los jugadores, los insultaron, agredieron y robaron algunas pertenencias ante la atónita mirada de dirigentes y periodistas.

El delantero de Platense, Daniel Vega, relató a TyC Sports como sucedieron los hechos, indicando que “finalizado el partido, estábamos con nuestras familias subiendo al micro yendo para el hotel donde tenemos los autos y en el micro se apersonaron varios hinchas a recriminarnos que habíamos perdido el partido. Llegó la gente de seguridad que está con nosotros y ahí se desmadró porque se empezaron a pelear”.

“Yo las armas no las vi, pero hubo piñas y pasó de todo. A nosotros nos robaron la ropa que teníamos puesta, la ropa del club. Había solo una mujer policía que no podía hacer mucho y al final ella también terminó refugiada“, concluyó el jugador sobre los lamentables hechos que vuelven a ensuciar al fútbol argentino.