En la disputa por ser el mejor jugador de la historia del fútbol, los nombres suelen repetirse: Diego Maradona, Pelé, Johan Cruyff y Lionel Messi constantemente se pelean por el trono, aunque hay un jugador que siempre será recordado por hacer del juego, una verdadera fiesta.

Se trata de Ronaldinho Gaúcho. El astro brasileño que brilló en el Barcelona maravilló a los amantes del deporte rey por su forma de jugar, su habilidad con el balón y su actitud dentro del campo, razón por la que fue apodado como ‘La sonrisa del fútbol’.

A lo largo de su carrera, el carioca ganó todos los trofeos que un jugador sueña: Mundial, Champions League, Copa Libertadores, Copa América, Copa Confederaciones y Balón de Oro, pero mas importante aún, se llevó el reconocimiento de todo el mundo por su humildad y alegría.

Un día como hoy, pero hace 38 años, Ronaldo de Assis Moreira nacía en Porto Alegre y comenzaba la historia de uno de los jugadores más talentosos que ha dado Brasil. Por lo mismo, los clubes por donde dejó su huella quisieron darle sus saludos.

Por ejemplo el club donde empezó su conquista de Europa, el Paris Saint Germain, recordó los mejores momentos que Ronaldinho vivió en su estadía de dos años en Francia. Junto a los parisinos conquistó la Copa Intertoto 2001.

El Barcelona tampoco quedó ajeno a esta fecha tan especial. Ronaldinho es sin ninguna duda uno de sus grandes símbolos del último tiempo, ganó el Balón de Oro, Champions League y cimentó el camino para los futuros éxitos que llegaron al club. El cuadro catalán recordó sus mejores goles, todos dignos de enmarcar en un cuadro.

Luego de su paso por Europa, Ronaldinho regresó al fútbol brasileño para cumplir con su única deuda pendiente: La Copa Libertadores. En Atletico Mineiro pudo cumplir su sueño y consagrarse como el mejor de América. En el ‘Galo’ también le dedicaron un mensaje a su estrella, recordando sus mejores jugadas.

Revisa los saludos a continuación: