Ángelo Henríquez lo pasa muy mal en México. El delantero chileno no se pudo adaptar desde el inicio en el Atlas de Guadalajara, lo que le hizo perder la confianza y seguridad en los siguientes partidos.

El formado en Universidad de Chile llegó con un gran cartel. Los comentaristas mexicanos lo elogiaban por su paso en Manchester United y por ser “campeón de goleo” de la liga croata. Muchas expectativas que el ariete nacional aún no logra cumplir.

Hoy el exjugador del Wigan Athletic es el centro de burlas de hinchas del fútbol mexicano. De doce partidos de liga no lleva ningún gol y sólo marcó por Copa MX ante Tampico Madero. Contra Necaxa, por ejemplo, fue pifiado cuando fue reemplazado.

La titularidad ya la perdió -al igual que su compatriota Cristopher Toselli-, aunque igual le dan minutos en los segundos tiempos. Ante Puebla ingresó a los 90′ y el pasado domingo frente Veracruz a los 60′, partido en que su equipo cayó por 1-3.

Lee también: Henríquez ingresó en nueva derrota del Atlas en México: Toselli estuvo en la banca

En ese encuentro válido por la fecha 12 del Clausura mexicano, el mundialista sub-20 en Turquía 2013 desperdició una inmejorable ocasión de gol. Minuto 72 y a Henríquez le llegó una pelota solo frente al arco, con el portero en el suelo producto de una estirada anterior. Increíblemente, el chileno la mandó afuera.

Las burlas no se demoraron en caer para el atacante de 23 años. Lo consideran como uno de los peores refuerzos que han llegado a la Liga MX en los últimos años.

Ahora el delantero chileno tendrá que convencer al nuevo entrenador del Atlas luego que Rubén Omar Romano, principal defensor del campeón de Copa América 2015, fuera destituido de su cargo.

A continuación revisa la ocasión perdida por Henríquez y los comentarios de los hinchas mexicanos