Un duro revés sufrió el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz en sus aspiraciones por clasificar a la próxima edición de la Champions League. El chileno fue titular durante los 90 minutos y protagonista de la derrota por 2-0 que sufrió su equipo ante el Colonia, cuadro que se encontraba en el último lugar de la Bundesliga y que tras los tres puntos de hoy dejó en ese sitial al Hamburgo.

Todo comenzó cuesta arriba para el cuadro de las aspirinas, ya que a los 10 minutos del primer tiempo el japonés Yuyo Osaka adelantó al cuadro local tras un remate que encontró una floja respuesta del portero Bernd Leno.

Antes de que finalizara la primera fracción, el elenco de las aspirinas sufriría la expulsión del delantero argentino Lucas Alario, quien le propinó un codazo en el rostro al defensa esloveno Dominic Maroh. La acción había pasado inadvertida para el árbitro, pero el uso del VAR acusó al ex River Plate quien debió irse a las duchas dejando a su equipo en inferioridad numérica con todo un tiempo por delante.

El segundo lapso, el Leverkusen fue por el empate ante su clásico rival pero no pudo romper el cerco. Y fue justamente el chileno quien sepultó las aspiraciones de su equipo, luego de cometer un grosero error en la salida.

Aránguiz fue por un balón aéreo en la mitad del campo y quiso reiniciar la jugada con su arquero, aunque no contó con la presencia del delantero Simon Zoller, quien no desaprovechó el regalo del ‘Príncipe’ y definió sin ninguna oposición frente a Leno.

Con este resultado, el Leverkusen pierde puntos vitales en su lucha por acceder a la próxima Champions League. A siete fechas del término del campeonato, los dirigidos por Heiko Herrlich se ubican en el quinto lugar de la clasificación con 44 puntos, desaprovechando la posibilidad de alcanzar al Eintracht Frankfurt, que con 45 unidades es el último que por el momento está sacando boletos para la próxima edición del torneo de clubes más importante del mundo.

El compacto del partido lo puedes revisar en el video subido por FOX Soccer.